viernes, 25 de enero de 2013

Niños envueltos

Un fotógrafo francés intenta devolver la infancia a familiares y amigos en una tierna muestra.
Glob > Niños envueltos
Cada adulto lleva indefectiblemente un niño interior, que de repente se pone a jugar a la Play y se olvida de los líos de la oficina, come golosinas sin culpa rompiendo la dieta, o bien llora como el mejor con una película de Disney. ¿Qué pasaría si en ese momento nos sacan una foto y sale a luz el niño interior? Posiblemente, nuestra cara devuelva una imagen similar a los retratos de Cristian Girotto. Este fotógrafo francés de 33 años, un día quiso ver a todos sus amigos y familiares como infantes otra vez. Los juntó para una sesión fotográfica y con la magia del retoque digital los volvió pequeñitos. Misión cumplida: inspirado por el lado tierno e inocente de la niñez, creó una serie de treinta y cinco fotografías. Esos retratos fueron agrupados con el nombre de Enfant L´Extérieur (El niño exterior), donde explora un mundo de hombres con pequitas, ojos grandes y manos regordetas. Sí, Cristian te devuelve a La Tierra de Nunca Jamás.
–¿Hay retratos tuyos aniñados?
–Sí, hay uno. Es especial, pero no está terminado. Le falta poquito, y tal vez demoró más porque soy yo, quiero verme muy parecido a lo que era de niño.
–¿Qué tienen los niños que no tienen los adultos?
–Los adultos son serios y se olvidan de cómo enfrentar la vida: sencillamente y de forma positiva.
–¿Has expuesto tu obra?
–Sí, la serie El niño exterior fue expuesta en noviembre en el evento de fotografía más importante de París.
–¿Harías retratos a la inversa? ¿Niños adultos?
Nunca se me hubiese ocurrido, pero estaría bueno probar con niños transformados en adultos. Seguro es un próximo trabajo.

La nota en: http://www.si.clarin.com/Ninos-envueltos_0_853714629.html
Más información: www.cristiangirotto.com
Powered By Blogger